Llevará JMAS red morada a parques y jardines emblemáticos de la ciudad

  • La Junta Municipal de Agua y Saneamiento trabaja para lograr que Chihuahua sea una ciudad hídricamente sustentable

Chihuahua, Chih.- Este jueves el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, dio a conocer que se trabaja en la construcción del Ramal Zona Centro, con el cual se podrán regar con agua residual tratada tres parques emblemáticos de la ciudad.

Los parques Revolución, Urueta y Niños Héroes serán regados con agua tratada gracias a esta obra de red morada que consiste en la instalación de 3 mil 100 metros de tubería.

Roberto Lara recordó que este proyecto se había hecho hace casi 20 años, sin embargo, las administraciones pasadas no lo habían puesto en marcha ya que son obras que no se ven.

El Director Ejecutivo hizo énfasis en que Chihuahua es una ciudad donde no hay suficiente agua potable y cuesta cada vez más extraerla, pues actualmente se perfora a 500 metros de profundidad lo que obliga al organismo a buscar fuentes alternas de abastecimiento.

Es por ello que se ha encontrado en el agua residual tratada una oportunidad para ir disminuyendo la extracción del subsuelo, poniendo a nuestra ciudad como ejemplo nacional en sustentabilidad hídrica.

Destacó que con la obra Ramal Zona Centro se dejará de usar agua potable en estos tres parques y ese mismo recurso será destinado exclusivamente para el consumo humano, beneficiando a 20 mil chihuahuenses.

“Son obras con carácter sustentable, hídricamente sustentable porque estamos garantizando más agua para las próximas generaciones”, agregó.

Asimismo, agradeció a los usuarios que pagan sus recibos del agua mes con mes, pues con ese recurso es posible realizar obras de infraestructura que mejoren el servicio que se presta a la comunidad.

Refrendando la cercanía con los chihuahuenses, la JMAS fomenta el trabajo constante en todas sus áreas para lograr que nuestra ciudad sea hídricamente sustentable y asegurar que el agua potable sea exclusivamente para consumo humano.