Icono del sitio

Atiende IMM 60 casos con asesoría jurídica gratuita durante contingencia

Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) dio a conocer que del 2 al lunes 25 de mayo se dieron 60 apoyos de asesoría legal para mujeres violentadas esto a través del número de atención.

Ante la pandemia qué hay en la ciudad se dio el cierre temporal de algunas dependencias, esto ante la alza de contagios en la capital.

En la línea para Asesoría legal las llamadas acumuladas al día 25 de mayo son 60, las asesorías más solicitadas son pensión alimenticia y guardia y custodia, de las cuales 11 son seguimiento a casos abiertos.

Si usted requiere apoyo legal puede comunicarse a la línea de orientación jurídica 614 490 0789

Si sufre violencia puede pedir ayuda de la siguiente manera:

El refugio confidencial con el que cuenta el Gobierno Municipal se reforzó para brindarle a las mujeres toda la atención necesaria, en caso de que su vida corra peligro.

• Se tiene a disposición de la población las líneas telefónicas con las cuales se pueden comunicar para atención y acompañamiento ante cualquier situación de violencia de género (física, psicológica, económica, patrimonial y sexual) en sus distintas modalidades:
4-10-23-05 Atención en situación de violencia

•La línea de emergencias 9-1-1 disponible las 24 horas todo el año.

•Por otro lado la App “MIA Chihuahua”, que fue creada para todas aquellas mujeres que puedan estar pasando por una situación de violencia y a la cual pueden enviar un mensaje a través de su red de apoyo, solicitando ayuda.

Salir de la versión móvil