Aseguran en Juárez 320 libras de marihuana, un fusil de asalto, dos armas cortas y más de 200 cartuchos útiles tras detener a sujeto  

-Las armas de fuego aseguradas serán analizadas por dicha autoridad para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Orlando O. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención inició luego de que agentes municipales tuviera conocimiento mediante un llamado al número comunitario del distrito Sur, acerca de varios sujetos introduciendo droga a un vehículo de la marca Hyundai Elantra, color blanco, modelo 2018, en las inmediaciones de la colonia Suterm.

Motivo por el cual se implementaron acciones de búsqueda logrando ubicar en el cruce de las calles Regidor José J. Flores y Aviación, de la citada colonia un vehículo que reunía dicha descripción y a un costado del mismo un sujeto, el cual al ver la presencia policial intentó emprender la huida siendo alcanzado de manera inmediata para someterlo a una inspección preventiva localizándole en la cajuela de dicho automotor lo siguiente:

-320 libras de marihuana

-Un fusil de asalto calibre .223 con 14 cartuchos útiles

-Un arma de fuego calibre .9 milímetros

-Un arma de fuego calibre .45 milímetros

-88 cartuchos útiles calibre .40 milímetros

-92 cartuchos útiles calibre .45 milímetros

-14 cartuchos útiles calibre .380

-Siete cartuchos útiles calibre 38

-Diez cargadores metálicos de diferentes calibres

-Una máquina para sellado al vacío

-Una báscula

Motivo por el cual Orlando O. A. de 30 años, fue detenido por delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo las armas de fuego aseguradas serán analizadas por dicha autoridad para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.