Alerta Protección Civil ante posible formación de tornados o torbellinos en el estado

291
  • El aviso preventivo se mantendrá desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del viernes, sobre todo para  Ojinaga, Guadalupe, Manuel Benavides, Coyame y partes del municipio de Juárez

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo para este jueves por la tarde, debido a la probabilidad de formación de tornados o torbellinos, acompañados de lluvias, granizo y actividad eléctrica.

Lo anterior, debido a los fuertes vientos que traerá la entrada del frente frío número 65 a la entidad, de manera que la alerta preventiva se mantendrá hasta la madrugada del viernes, principalmente en Ojinaga, Guadalupe, Manuel Benavides, Coyame y partes del municipio de Juárez.

Las fuertes rachas de viento se empezarán a presentar la tarde noche de jueves, con mayor incidencia en las zonas norte y noroeste del estado.

También se prevé la formación de tolvaneras en tramos carreteros Juárez-Ascensión, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral.

Ante estas condiciones la CEPC indicó que en caso de haber vientos fuertes acompañados de precipitaciones, la población debe quedarse en casa, asegurar puertas, ventanas y láminas que puedan desprenderse fácilmente, así como atender las indicaciones de las autoridades.

En caso de presenciar algún incidente, por favor de reportarlo a los números de emergencia 9-1-1.