Sobrepasa Chihuahua la meta marcada y alcanza los 306 ventiladores en el sistema estatal de Salud

Chihuahua, Chih.- Este miércoles, en el seno de su programa en redes sociales “Chihuahua Adelante”, entre la información compartida por Javier Corral Jurado en torno al avance del Programa Emergente de Protección y Apoyo a la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar, el gobernador dio a conocer que ya se había rebasado la meta que se habían marcado de alcanzar los 300 ventiladores.

El mandatario estatal afirmó que a día de hoy contaban con 306 ventiladores en el sistema estatal de salud. Enfatizó que para dimensionar este importante avance había que tener en cuenta que a su llegada al gobierno apenas se contaba con unos 200 de estos ventiladores.

Es por ello, señaló, que tras comprobar en la experiencia internacional de los países que sufrieron antes los efectos de la pandemia de COVID-19 se dieron cuenta de la importancia que los ventiladores tenían en el combate contra la enfermedad y se dieron a la tarea de aumentar la disponibilidad de ellos.

Cabe recordar que hacia el principio del Plan Emergente el propio gobernador anunció la meta de que el sistema estatal de Salud contara propiamente con unos 300 ventiladores, que unidos a los disponibles en otras instituciones como el IMSS o el ISSSTE conformaran una disponibilidad de unos 600 ventiladores para evitar que, en los peores pronósticos, todo aquel chihuahuense que llegara a requerir de su uso, tuviera acceso a uno.

Corral afirmó que esos 306 ventiladores se iban a “quedar para siempre” al servicio de los chihuahuenses.

Hizo hincapié en que para haber alcanzado y sobrepasado esta importante meta habían resultado fundamentales las donaciones realizadas desde el sector privado por el sector empresarial de la entidad, la última, refirió la llevada a cabo por Grupo México (responsable del tren Chepe y explotaciones mineras en el estado), donando 5 ventiladores.

El mandatario estatal afirmó que consideraba de justicia destinar uno de sus próximos programas de “Chihuahua Adelante” a hablar de todos los donativos, de la generosidad que había activado la contingencia en Chihuahua.

Afirmó que era importante que los ciudadanos conocieran lo que las empresas han aportado como donaciones al sector Salud en ventiladores, cubrebocas, mascarillas, material de protección personal como batas,… y particularmente la decidida y desinteresada colaboración del grupo organizado a través de Fechac, que desde un primer momento se unieron para generar una acción inmediata y solidaria con el sector salud.