Pide Colunga estar preparados no solo para contingencia de salud, económica, sino para ola de violencia en el estado

Chihuahua.- El diputado local de Morena, Miguel Colunga, pidió estar preparados no solo para la situación que se está viviendo con el Covid-19, sino para una oleada de violencia en el estado;

El legislador mencionó que los ataques y enfrentamientos presentados en días recientes en contra de elementos policiales se concetraron en el sur del estado sumándose a una situación violenta que se ha dado durante este año, con enfrentamientos entre los grupos delincuenciales del estado, sobre todo en Madera, Juárez y Chihuahua.

Añadió que esta es una situación complicada, y señaló que se va a agudizar la violencia en los próximos días debido a la situación que se está viviendo.

Pidió que no solo estar preparados para la contingencia de salud o económica sino para una oleada de violencia que se pueda presentar en Chihuahua.

Explicó que platicó con los presidentes municipales para tener coordinación con los tres niveles de gobierno, además de solicitar un espacio dentro de la mesa de seguridad para de forma conjunta conformar una estrategia para afrontar.

Comentó que el crimen organizado va a reaccionar obviamente debido a las detenciones que se han realizado, «ante eso deberíamos de estar preparados, no es posible que en medio de una situación dificl y complicada tenga

«Si bien es cierto, se ha priorizado los temas de la contingencia sanitaria, se debe de tener mucho cuidado en el tema de violencia en el estado», finalizó.