Asesora equipo jurídico del IMM a mujeres que requieren información sobre trámites de divorcios

Ciudad Juárez, Chih.- El equipo jurídico del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) asesoró ayer de forma virtual a quienes buscan información sobre trámites pendientes o inconclusos de divorcio durante la contingencia que se vive por el Coronavirus COVID-19, dio a conocer Verónica Corchado Espinoza, titular de la dependencia.

La abogada Flor Ramírez Orpinel mencionó que ante la situación que se vive actualmente solo se llevan a cabo trámites urgentes como pensión alimenticia, guarda y custodia, depósito de persona y separación de persona.

Los divorcios de común acuerdo actualmente están suspendidos, ya que los tribunales están implementando algunas medidas de restricción a fin de proteger la salud del personal y los usuarios; de tal forma que se da prioridad a casos urgentes donde está en riesgo la integridad de la mujer y sus hijos e hijas.

La abogada indicó que las mujeres que requieran asesoría jurídica cuentan en todo momento con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente a través del Instituto Municipal de las Mujeres.

Lo único que deben hacer es ingresar a la página de Facebook del Instituto y enviar un mensaje privado o bien comunicarse al teléfono 656 611-40-78.