Icono del sitio

Apoya Luly Valle a niños de nivel básico y sus familias con insumos alimenticios en colonias al norte de la ciudad

Chihuahua.- Más de 36 estudiantes y sus familias que residen en condiciones desfavorables en las colonias Tierra y Libertad, Lourdes, San José, Laura Leticia, y Majalca recibieron en manos de la diputada por Morena en el Congreso del Estado, Luly Valle Armendáriz apoyó alimenticio en especie que les ayude a sobrellevar momentáneamente la crisis generada por la Pandemia del Covid19.

Sabemos que muchos de estos niños acuden a la primaria Liberación, y en su mayoría enfrentan adversidades muy agudas, desde la falta de alimentación, desempleo de sus padres, adicciones, o sobrepoblación familiar, lo que hace difícil su vida diaria, expresó.

De tal forma que en coordinación con las maestras del plantel educativo pudimos elaborar un pequeño censo de los niños y familias con mayor necesidad, y quienes, en estos tiempos de sana distancia, han perdido todo ingreso para solventar los gastos de alimentación, explicó la diputada.


El miembro de cada familia recibió un paquete con insumos alimenticios, consistentes de: atún, arroz, verdura enlatada, café soluble, papel higiénico, cereal, pastas para sopa, azúcar, aceite vegetal, harina, frijoles entre otros artículos.

La diputada Luly Valle, enfatizó en que estos apoyos continuarán de su parte, pues aunque es consciente, no es una solución definitiva a la necesidad, sin embargo da tranquilidad a cada familia, por lo que invitó a que cada vez más manos se sumen a estos apoyos, pues el resultado sería mayor.

Cabe mencionar que el encuentro de entrega se dio con el apoyo voluntario de las maestras del plantel de nivel básico, quienes estipularon un horario espaciado para cada familia y con esto evitar la congregación de gente, respetando la sana distancia como medida preventiva.

Salir de la versión móvil