Anuncia Corral la ampliación otros 3 meses más de la condonación del impuesto de hospedaje hotelero; “Porque queremos realmente apoyar a nuestro sector hotelero”

Chihuahua, Chih.- En su programa “Chihuahua Adelante” de este  miércoles, el gobernador Javier Corral Jurado anunció la decisión de ampliar otros tres meses más la medida de apoyo al sector hotelero de la entidad consistente en la condonación del impuesto al hospedaje. Esto para, después de un primer trimestre con muy baja ocupación, realmente apoyar al sector en los meses fuertes.

El mandatario estatal dio a conocer que a petición de quienes presiden la Asociación de Hoteles y Moteles para ampliar la medida de la condonacón al impuesto al hospedaje por tres meses más.

Corral recordó que, en un primer momento, en el primer paquete de medidas del Plan Emergente de Protección y Apoyo a la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar desde el Gobierno del Estado se implementó y se concedió al sector la condonación durante los meses de abril, mayo o junio, y todo lo ocupado estos meses los establecimientos no tuvieron que reportarlo.

Sin embargo, el gobernador reconoció que “la época ha sido desastrosa”, con niveles de ocupación por debajo del 20, 15 o incluso el 10 por ciento, por lo que la condonación había sido “muy pequeña”.

Ante esta realidad, Javier Corral anunció que se había acordado ampliar la medida a los meses de julio, agosto y septiembre “porque queremos realmente apoyar a nuestro sector hotelero”. Incidió que se trataba de una muestra del reconocimiento a la labor que los empresarios y trabajadores que lo conforman realizan en uno de los sectores estratégicos para la entidad.