Retira Municipio de Juárez más de 45 toneladas de basura de la red de pluviales durante el año

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de dar mantenimiento a la red  de manejo de agua pluvial con la que cuenta la ciudad, en lo que va del año la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, ha trabajado en la limpieza de espacios, de los cuales se han retirado más de 45 toneladas de basura y escombro.

Se trata de un operativo preventivo, a través del cual se han limpiado 144 pluviales del mes de enero a la fecha, informó Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

Las zonas que cuentan con la infraestructura, han sido beneficiadas con el trabajo, que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, ayuda a evitar inundaciones y a su vez al desagüe de vialidades, se indicó.

Durante los primeros cinco meses del año, los trabajos se han desarrollado en distintas calles, ubicadas en colonias como, Hidalgo, San Ángel, Los Lagos, Partido Romero, Valle Verde, Zona Centro, Margaritas, por mencionar algunas.

El titular de la dependencia, resaltó la importancia de los trabajos ya que uno de sus beneficios es evitar la concentración de agua y humedad en las calles, que a corto plazo es un factor predominante en la afectación del pavimento y generación de baches.

Dijo que principalmente, se ha trabajado en zonas aledañas al primer cuadro de la ciudad, en donde la red mantenía bloqueos generados por la acumulación de llantas en desuso, partes de aires acondicionados e incluso troncos de árboles.

Por último, el funcionario municipal dijo que los trabajos previos a la temporada de lluvias continuarán y solicitó a la comunidad evitar utilizar los espacios como depósito de basura, para no ocasionar bloqueos que generan encharcamientos en la vía pública.