Piden regidores de Morena a Maru aclarar gastos por COVID-19 y plan económico

Chihuahua, Chih.- El regidor morenista, Rubén Castañeda dio a conocer en entrevista que se seguirán pidiendo explicaciones de gastos por coronavirus (COVID-19)a la administración municipal que está en manos de Maru Campos, asegura que quieren participar en la aplicación de programas de inversión.

“Que se nos aclare cuáles son los gastos que se han dado estos meses por la contingencia que es algo extraordinario, no es excusa que no nos aclare el proceso, las acciones que se tomarán a futuro para la carga que nos da esta pandemia”, comentó.

Por lo anterior, destacó que es importante la información de reorientación del presupuesto ante la contingencia y también es importante el destino de los recursos, detalla que Morena quiere participar más no autorizar ya que esta acción la toma la administración municipal.

“Ella dijo que terminando la pandemia nos íbamos a reunir para ver la reorientacion y seguiremos insistiendo para que se reotienten en inversión para dirigir a obra pública y mejorar la situación del municipio no para capacitación, gastos personales o eventos”, manifestó.

Cabe destacar que en la pasada sesión de cabildo la fracción edilicia de Morena pidió a la alcaldesa que se informara detalladamente sobre los gastos que ha dado la administración en la pandemia y Campos ha dado a conocer que si se informara una vez que se haya concluido el periodo de emergencia de la pandemia.