Intensos enfrentamientos en Jiménez entre hombres armados y policías tras supuesta detención de líder criminal; Muere un elemento de la CES, rafaguean instalaciones de la AEI e incendian vehículos

-Versiones apuntan a que la detención de un líder delincuencial de la región habría sido el origen

*Video con lenguaje ofensivo que circula en redes

Jiménez, Chih.- Fuertes enfrentamientos entre hombres armados y elementos de los diferentes cuerpos de seguridad se registraron desde la tarde y continuaban produciéndose la noche del lunes en el Municipio de Jiménez. Pese a que la información existente no es mucha hasta el momento, todo apunta a que se trataría de una respuesta de hombres “La Línea” a una supuesta detención del líder de dicho grupo criminal en la región, alias “El Mocho”. Se reportan enfrentamientos en diferentes puntos de la región, rafagueadas las instalaciones del Destacamento de Jiménez de la Agencia Estatal de Investigación y la muerte de un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad alcanzado por las balas.

Uno de los puntos donde se habría producido un intenso cruce de fuego habría sido en la carretera entre Camargo y Jiménez y circulan imágenes en las que se pueden apreciar varios vehículos incendiados por los civiles armados en su huida por la carretera dirección a López.

En uno de los intercambios de balas habría perdido la vida un elemento de la CES, desconociéndose más detalles de lo sucedido hasta el momento, estando a la espera de un primer reporte oficial.

Por lo pronto, elementos de las diferentes corporaciones desplegaron un amplio operativo en la zona tratando de localizar a los agresores, entre los cuales se desconoce si hay bajas o detenidos.

Los ataques se produjeron al mismo tiempo que en Juárez se registraban otros dos ataques contra elementos de la CES por tercera noche consecutiva.