- Distribuye Coepi 350 paquetes de simientes de las variedades: tomate saladet, chícharo, zanahoria, calabaza, cilantro, chile jalapeño, pepino, acelga, melón y sandía, que fueron donados por la Secretaría de Desarrollo Rural como parte del Plan Alimentario
Chihuahua.- Con la entrega de 350 paquetes de semillas para producción de huertos familiares hortícolas a familias de las comunidades urbanas de Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), da continuidad a las acciones establecidas en el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.
Estas simientes de las variedades de: tomate saladet, chícharo, zanahoria calabaza, cilantro, chile jalapeño, pepino, acelga, melón y sandía, fueron donadas por la Secretaría de Desarrollo Rural como parte del Plan Alimentario.
El objetivo es brindar herramientas a la población indígena de la zona urbana, para que pueda complementar su alimentación diaria con productos naturales y de alto valor nutricional, cosechados en cultivos propios.
El proceso de dotación se semilla inició el viernes 22 de mayo, y a la fecha se han otorgado a comunidades urbanas de Chihuahua en las colonias Cerro de la Cruz, Rinconada los Nogales, La Noria y Ladrillera Norte, así como en el asentamiento ralámuli Carlos Díaz Infante, y entre personas de la comunidad otomí.
En el transcurso de esta semana personal operativo de Coepi distribuirá la totalidad de paquetes en los tres municipios mencionados.
Estas acciones de asistencia social que buscan fomentar la producción agrícola familiar, son complementarias a las entregas de más de 6 mil 500 paquetes alimentarios que la Coepi ha realizado durante los últimos dos meses entre la población indígena de las comunidades urbanas que cuentan con espacio en su traspatio para la siembra.
Con este tipo de iniciativas, Gobierno del Estado reitera su compromiso por alcanzar el óptimo desarrollo productivo y cultural de los pueblos originarios de la entidad.