Dan a conocer a Comisión de Turismo y Desarrollo Económico acciones en beneficio de la economía de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Regidores que integran la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico invitaron a la reunión de este día al director general de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo para que diera a conocer las acciones que se realizan en beneficio de la economía de Ciudad Juárez.

Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la comisión, mencionó que es importante conocer los programas a los que pueden acceder las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad para que sus negocios continúen abiertos.

Álvarez Quevedo platicó sobre las reuniones constantes que realiza el Comité Municipal para la Recuperación Económica, el cual es encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y en donde participan diversos organismos empresariales y los tres niveles de gobierno.

El objetivo es estar en comunicación constante y crear estrategias en coordinación con los tres niveles de gobierno y los empresarios a fin de que la economía no sufra tantas afectaciones a causa del Coronavirus COVID-19.

Destacó el interés que tiene el Alcalde por apoyar la economía de los juarenses, por ello el Cabildo de Juárez aprobó recientemente la ampliación de plazo en descuentos en diversos rubros y trámites municipales como apoyo a empresarios y ciudadanos en general.

También explicó sobre la reapertura paulatina de la industria maquiladora en Ciudad Juárez y sobre las charlas virtuales que encabeza la Dirección General de Desarrollo Económico en las que participan los micro, pequeños y medianos empresarios para conocer los beneficios que pueden obtener del gobierno Federal.

Álvarez Quevedo sugirió realizar un recorrido por algunos clústeres cuando concluya la pandemia para que los regidores que integran la Comisión de Turismo conozcan las acciones que se realizan en ellos.

En la reunión de hoy participaron los regidores Jacqueline Armendáriz, René Carrasco Rojo y Perla Patricia Bustamante Corona; además de representantes de Sindicatura y de agrupaciones sociales.