Arranca II Festival Semana de las Artes online

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, y la Universidad Técnica del Norte del Ecuador, inauguró el II Festival Semana de las Artes 2020, versión online. El evento contó con la participación de autoridades universitarias de distintos países, en los que destacan América Latina, África, Europa y Asia.

Se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo 2020, por medio de la plataforma ZOOM, donde se transmitirán eventos artísticos y culturales online con aportaciones de los estudiantes de las universidades de los países ya mencionados. El evento será válido para el Carnet Cultural Universitario.

En la ceremonia estuvieron presentes el Mtro. Rogelio Ángel Cuéllar Salasplata, jefe del Departamento de Difusión Cultural en representación del Dr. Ramón Gerónimo Olvera Neder, director de Extensión y Difusión Cultural; Dr. Marcelo Cevallos, Rector de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador; así como el Dr. José Revelo, Vicerrector administrativo, entre otros.

“Agradecemos a nombre de nuestro Rector, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, el poder permitirnos estar con ustedes hermando los lazos entre nuestras universidades y países”, comentó Cuéllar Salasplata.

Para inaugurar el evento, el Dr. Marcelo Cevallos compartió “El arte y la cultura no solamente son el método fundamental, identidad de los pueblos sino que, desde la visión de la UTN, desde su fundación, se ha creído pertinente fortalecer esta área, no sólo la cultura, también la identidad cultural, es la que nos caracteriza a lo largo de Latinoamérica y el Ecuador no es la excepción niños, jóvenes y adultos mayores se convierten en embajadores de la cultura y el arte”.

Durante la semana se realizarán distintas actividades con presentaciones artísticas, culturales, foros, danza y música en la plataforma de Zoom. La programación estará disponible por día en la cuenta de Facebook del Centro Universitario de Difusión Cultural (CUDIC), asimismo en la cuenta de Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH.

Para seguir la programación puedes consultar la fanpage:
https://www.facebook.com/Uach.DifusionCultural