Apoya Cecytech a estudiantes de bajos recursos con entrega de despensas

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) coadyuva con instituciones como el DIF y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) para satisfacer las necesidades alimenticias de las y los alumnos en situación de vulnerabilidad económica y sus familias.

A raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, los comedores escolares que sirven de apoyo nutricional para cientos de estudiantes del Cecytech se han convertido en centros para la entrega de despensas para las y los jóvenes.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, solicitó a las y los directores de los 22 planteles que cuentan con este servicio alimentario, trabajar de manera coordinada con el DIF de cada localidad y con la COEPI para entregar las despensas que anteriormente se destinaban para la operación de los comedores escolares.

Ames Russek detalló que esto representa un beneficio para cerca de mil estudiantes y sus familias con una despensa que contiene alimentos no perecederos, las cuáles están siendo entregadas con las debidas medidas sanitarias a las familias en su propio domicilio y a algunas de ellas en los planteles.

Dicha actividad se lleva a cabo en 22 planteles localizados en diferentes municipios, como Namiquipa, Morelos, Satevó, Guadalupe y Calvo, Balleza, entre otros.

Es así como el Cecytech se suma a apoyar a sus estudiantes y sus familiares en esta contingencia sanitaria para entre todos salir adelante y más fortalecidos, además de continuar fomentando entre ellos la medida preventiva de quedarse en casa.