Yalitza Aparicio se convierte en columnista del New York Times

  • La columna, que lleva por título ‘En México, Roma’ gira en torno a cómo la película de Cuarón logró generar conciencia social y un cambio en temas tabú

La actriz mexicana Yalitza Aparicio compartió con sus seguidores su primera columna para el periódico estadunidense The New York Times, hecho que dividió opiniones entre entre los internautas.

La mañana del domingo, la protagonista del filme Roma apareció en los primeros lugares de tendencias en Twitter por un debate que se derivó por un texto que escribió, aunque algunos elogiaron su talento, otros la criticaron.

«No saben cómo disfruto verla triunfar”, “No es actriz, después de Roma de Alfonso Cuarón ¿En cuántas películas ha participado?», «Los que tiran hate a Yalitza Aparicio son los mismos que no soportan ver cómo otro mexicano triunfa en el extranjero”, escribieron entre opiniones de Twitter.

Aparicio compartió lo siguiente en su perfil:

«Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista, mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para The New York Times, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?», reveló.

La columna, que lleva por título ‘En México, Roma’  gira en torno a cómo la película de Cuarón logró generar conciencia social y un cambio en temas tabú, tal como el racismo y la discriminación.