Icono del sitio

Ofrece Seech asesoría para atención psicológica a niñas, niños y adolescentes de escuelas de nivel básico

-El prolongado confinamiento en sus hogares, puede generar problemas de comportamiento en menores y adolescentes

-Se ofrece orientación a través del correo atencionpsicologicaseech@gmail.com

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, invita a madres y padres de familia, así como a personal docente y directivos de escuelas oficiales de nivel básico, a recibir asesoría sobre atención psicológica a menores estudiantes.

 En esta temporada de confinamiento en el hogar, debido a la pandemia por el COVID-19, pueden generarse o bien agudizarse, en niñas, niños y adolescentes, reacciones y comportamientos relacionados con la depresión, ansiedad, estrés, baja autoestima y auto lesiones, entre otras situaciones, indicó Carmen Elena Méndez Rey.

La titular del Departamento de Mediación, Convivencia y Psicología de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, indicó que estos problemas representan obstáculos para sus adecuados aprendizajes y en casos extremos, riesgos para la seguridad e integridad de los menores y jóvenes afectados, por lo que requieren de atención psicológica especializada.

Por ello, tanto los paterfamilias como maestras, maestros y directivos de centros escolares, pueden solicitar una entrevista virtual con personal de esta dependencia, con el fin de recibir asesoría sobre la forma como se debe atender a menores y adolescentes que detecten con dichas reacciones y comportamientos..

Indicó la funcionaria que para atender este tipo de situaciones, se pone a disposición de las y los interesados el correo electrónico atencionpsicologicaseech@gmail.com, al cual se envía una solicitud de entrevista que será atendida conforme vayan siendo recibidas por el personal del Departamento de Mediación, Convivencia y Psicología.

Agregó que un equipo de profesionales de esta área, van a estar al pendiente de estas solicitudes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Comentó Méndez Rey que en este servicio que se ofrece para todo el alumnado del sistema a educativo estatal, se brindan herramientas, consejos y estrategias a los padres y madres de familia para atender a sus hijos y en los casos más graves que puedan detectarse, se prevé incluso la atención directa y personal, al o la menor.

Salir de la versión móvil