Habla IMM Juárez sobre perspectiva de género en Día Naranja

Ciudad Juárez, Chih.- Dentro del marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) habló sobre las diversas acciones que se llevan a cabo dentro del Gobierno Municipal Independiente para promover la perspectiva de género.

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, comentó que el día 25 de cada mes se realizan acciones para promover la equidad de género; ante la situación que se vive actualmente por la contingencia sanitaria que hace necesario que las personas a permanezcan en sus hogares para evitar contagiarse de Coronavirus COVID-19, se ofreció una charla a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de las Mujeres.

Eugenia García, integrante de la Unidad de Transversalización del IMM, habló de la importancia de incorporar la perspectiva de género como una de las medidas para la reducción de la violencia contra las mujeres.

Destacó que la perspectiva de género permite desnaturalizar las ideas tradicionales de género, es decir que no es natural que por ser mujer u hombre tengan que hacer obligatoriamente determinadas tareas.

Incorporar la perspectiva de género representa muchos desafíos, sin embargo al incorporarla en las vidas, trabajo y cotidianeidad es algo que mejora a la sociedad.

Las diversas dependencias del Gobierno Municipal Independiente cuentan con enlaces de género, quienes constantemente se capacitan para saber actuar en caso de atender a una mujer que sea víctima de la violencia.

Comentó que al estar actualmente confinados en el hogar es necesario que predomine la equidad de género, por lo que se deben distribuir las tareas y no dejar que solo sean las mujeres quienes se encarguen de preparar la comida, cuidar de los hijos e hijas y de los adultos mayores.

La perspectiva de género es una herramienta que nos permite continuar y transformar la realidad social para hacerla más justa para hombres y mujeres, expresó.

Implementarla permitirá que en las familias predomine una convivencia más sana y con menor violencia, ya que la perspectiva de género es una herramienta de prevención.