Alerta Secretaría de Bienestar por timadores que ofrecen en Internet supuestos apoyos de Programas Sociales del Gobierno de México

Chihuahua.- La Secretaría de Bienestar a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el estado de Chihuahua, alerta a la población por la proliferación de noticias falsas y fraudes respecto a los programas sociales del Gobierno de México.

En redes sociales circulan noticias falsas sobre supuestos apoyos de 25 mil pesos por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus Covid-19 a través de tarjetas de Bienestar.

Los timadores envían a través de redes sociales enlaces a páginas de internet apócrifas que solicitan información y datos personales utilizados para defraudar y cometer otro tipo de delitos en contra de quien los proporcione.

Ante esta situación, la Secretaría de Bienestar hace un llamado a la población para no ser víctima de estos fraudes que pueden afectar su patrimonio y persona.

Por ello, destaca que toda información oficial del Gobierno de México y sus programas sociales, se difunde únicamente a través de páginas oficiales cuyo dominio sea .gob.mx.

Adicionalmente, para acceder a cualquier programa federal, las personas sujetas de derecho jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito.

Todo trámite se realiza en los módulos de registro oficiales y mediante visitas domiciliarias en las cuales los Servidores de la Nación acuden debidamente identificados o bien, los beneficiarios son contactados a través de llamadas telefónicas realizadas por personal que puede ser validado en la Línea de Bienestar 800 639 4234 para confirmar que quien les habló efectivamente trabaja para el Gobierno Federal.