Precisa SSPE que contagio reportado por Salud sería de administrativo del Sistema Penitenciario y no al interior del Cereso de Aquiles Serdán

77

-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado enfatiza que desde marzo se mantienen los protocolos sanitarios y de seguridad en el Centro Penitenciario ubicado en Aquiles Serdán.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado descarta la existencia de casos de Covid-19 en el interior del Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, sin embargo se mantiene un estricto control en las revisiones que diariamente realiza el personal del área médica.

El paciente que actualmente se encuentra en tratamiento por COVID-19, que fue dado a conocer por la Secretaría de Salud, pertenece a la plantilla administrativa de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

Esta Secretaría señala que se han tomado todas las medidas sanitarias en el ingreso y egreso de personas privadas de la libertad y el personal que aquí labora, así como con la desinfección de los distintos espacios que son de uso común desde inicios de marzo.

Entre las medidas que se han tomado hasta la fecha se destaca: la desinfección de todas las áreas, instalación de túneles para desinfección de vehículos, cancelación de la visita familiar, toma diaria de temperatura y oximetrías a toda la población, capacitación constante al personal médico y operativo, adecuación de áreas para el aislamiento de casos sospechosos, entre otras.

De esta manera se reitera el compromiso de la Secretaría en dar cumplimiento al derecho a la salud de la población penitenciaria sobre la base en el respeto a los derechos humanos por lo que estas medidas preventivas permanecerán durante el tiempo que las autoridades de salud así lo indiquen.