Policías Investigadores en tiempos de pandemia

Chihuahua, Chih.- Servir, proteger, investigar y combatir los delitos es su misión; hombres y mujeres luchan diariamente con valentía y aplomo, cumpliendo el juramento que un día le hicieron a la sociedad chihuahuense; ellos son Policías de la Agencia Estatal de Investigación.

Destacamentados en la zona sur de la entidad, han dado muestra de cómo se trabaja en estos tiempos de pandemia para llegar a la verdad histórica de los hechos; hoy, han sumado a su uniforme, el uso de cubre bocas, guantes y caretas.

“Hace más de un mes, la vida nos cambió de manera radical; llegó un enemigo invisible, el cual tenemos que enfrentar con carácter, arrojo, pero también con prevención”, expresó el oficial Barrón.

Él y sus compañeros son héroes, pues la pandemia no ha interrumpido sus labores; ellos salen a las calles a hacer lo que más le gusta; trabajan con entrega, empeño y pasión para poner en alto el nombre de la corporación y brindar justicia a quienes fueron víctimas de la comisión de un delito.

Con total responsabilidad, Policías de la AEI Zona Sur han acatado las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias, cumpliendo el plan emergente que se estableció una vez que inició la alerta.

“Vimos la magnitud de este virus, nos informamos y empezamos a sensibilizar a la gente; incluso al patrullar o efectuar alguna diligencia, exhortamos a las personas a quedarse en casa”, dijo la oficial Cano.

“Empezamos a hacer nuestro y a vivir el lema: cuídate y cuídame, tuvimos que dejar de saludarnos de mano, tomar medidas como la sana distancia; aunado al cuidado y trato especial cuando se detiene a alguien”, compartió el agente Vázquez.

Estos Policías Investigadores se encuentran en municipios de la zona sur del estado, algunos  en la región serrana; su motivación para regresar a casa a salvo son sus familias y la firme convicción de cumplir con su deber.

“El apoyo entre compañeros y el trabajo en equipo, son sin duda, herramientas importantes para llegar a esclarecer un hecho constitutivo de delito; combinamos la unión y el profesionalismo; en otras ocasiones, las alegrías y hasta las tristezas”, acotó el oficial Méndez.

Ellas, ellos son Policías Investigadores que luchan, que salen de casa para que los chihuahuenses estén seguros; con la esperanza de que cuando la pandemia cese, todos puedan salir.