La UACH es nuestra segunda familia: Estudiante de Odontología

Chihuahua, Chih.- El amor y la pasión que se le puede tener a una carrera universitaria, queda de manifiesto con la trayectoria de Erick Eduardo Fernández Morales, estudiante del noveno semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien la considera como su segunda familia.

Para este alumno, cursar su segunda carrera profesional, trabajar al mismo tiempo y ser considerado como uno de los estudiantes más destacados de la Facultad, no ha sido fácil. Sólo el esfuerzo, la dedicación y el afán por ver realizado sus sueños lo han motivado a seguir adelante.

Actualmente, Erick Eduardo es Consejero Técnico y pronto se graduará como Cirujano Dentista, lo que le permitirá especializarse en cirugía maxilofacial, un anhelo que nació cuando se encontraba dentro de quirófano en su actual empleo como enfermero en el ISSSTE, donde tiene una antigüedad de 10 años.

“Desde el día que pisé la Facultad de Odontología me gustó mucho y me enamoré de la carrera, esta fue mi mejor elección. Los maestros siempre me han apoyado y se han convertido en mis cómplices cuando me propongo hacer algo, los adopto como si fueran mis padres”, expresó.

Y es que a pesar de tener que estudiar y trabajar durante toda su carrera, este joven ha sumado diversos logros académicos que le han permitido sobresalir en nuestra máxima Casa de Estudios.

Tan sólo el año pasado fue electo Consejero Universitario, sin embargo, uno de sus principales logros en la atención que brindan en las clínicas de la unidad académica, fue identificar y rehabilitar a una paciente con el Síndrome Hallerman Streiff.

Con este caso de éxito gana el Premio de Investigación de la Facultad de Odontología, que lo llevó a participar en el Congreso Nacional de Patología Bucal en Tabasco, donde puso en alto el nombre de la UACH al obtener el primer galardón en el nivel de licenciatura. Este logro se repite en el Congreso Nacional de Morfología que se realizó en la Facultad de Medicina, cuando participó en la categoría de Odontología.

Además, estuvo de intercambio académico en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en México y en el Hospital General de Ecatepec.

A pregunta expresa de qué lo impulsa a salir adelante y lograr vencer los obstáculos laborales, de tiempo y cansancio; Erick Eduardo reconoce en primer lugar el apoyo de su familia y su convicción de cumplir siempre sus metas a pesar de las adversidades y no dejar las cosas tiradas.

Finalmente, exhortó a sus compañeros estudiantes a no desfallecer ante las adversidades y cumplir sus sueños con el apoyo de su familia, recordando que dentro de la Universidad tienen una segunda familia que siempre los va a impulsar