“Chencho” llegó de Acapulco para cumplir su sueño de convertirse en Ingeniero Agrónomo de la UACH

Chihuahua, Chih.- Originario de Acapulco, Guerrero, y con 23 años de edad, “Chencho” llegó a Chihuahua para cumplir su sueño de graduarse como Ingeniero Agrónomo Fitotecnista en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH, hoy en día ya cursa el noveno semestre en esta institución educativa.

Hace siete años Crescencio Urias García concluyó sus estudios en el CBTA en su estado natal. Hijo de padres dedicados al campo y su gusto por la investigación en temas agropecuarios lo impulsaron a emigrar a la ciudad de Saltillo para cursar sus estudios superiores en la Universidad “Dr. Antonio Narro”, de ahí, “Chencho” no despreció la oportunidad que le ofrecieron para participar en un intercambio estudiantil y concluir su carrera en la FCAyF de la UACH, de donde hoy está a unos cuantos días de graduarse.

En la actualidad Crescencio es el encargado del Centro de Investigación, Conservación y Reproducción de Organismos Benéficos, laboratorio donde le ha permitido colaborar con el resto de los académicos investigadores, pero además para apoyar a sus compañeros estudiantes en las prácticas.

“Me siento muy orgulloso de estar en mi Alma Mater que es la UACH, aunque yo haya nacido en el estado de Guerrero e iniciado mis estudios profesionales en una institución educativa de Coahuila no me quitan la idea, el gusto y la satisfacción de sentir que yo soy cien por ciento UACH”, dijo muy entusiasmado el joven Urías García.

Su desempeño y trayectoria académica le han permitido a Chencho recibir varios reconocimientos, algunos de ellos por haber participado en congresos nacionales e internacionales, como la XXVIII Semana Internacional de Agronomía que organizó la Universidad Juárez del Estado de Durango y en el VI Congreso Nacional de Agricultura Sustentable organizado por la Universidad de Aguascalientes, así como en el XIX congreso Internacional del Nogal Pecanero que tuvo lugar en Hermosillo, Sonora.

Por último, Chencho mandó una felicitación a sus compañeros estudiantes a quienes exhortó a trabajar en equipo para hacer investigación, entregando cuerpo y alma para lograr objetivos que beneficien a la sociedad y pongan muy en alto el nombre de la UACH a nivel nacional e internacional.