Apoyará Gobierno Municipal a familias con proceso de rehabilitación de adicciones

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF refuerza la alianza con la asociación civil Tratamiento Avanzado de Adicciones (TAVAD), para el beneficio de familias vulnerables que tienen algún integrante con problemas de adicción.

A través de un convenio el DIF Municipal otorgará 16 becas, las cuales se utilizarán para cubrir los gastos del proceso de rehabilitación para hombres mayores o menores de edad de escasos recursos, con problemas de alcoholismo y/o drogadicción.

Anteriormente se había logrado canalizar a jóvenes a esta institución a través de una beca para cumplir con el proceso de rehabilitación, el cual tiene una duración de 3 meses y con el cual se pretende mejorar su calidad de vida y a su vez, impulsar el fortalecimiento familiar.

Dicho convenio en el que se realizará una aportación de $400,000.00 por parte del DIF, el cual aparte de las becas, permitirá cubrir los gastos operativos del centro de rehabilitación que se han visto afectado debido a la contingencia sanitaria para la prevención del COVID-19, así como para los procesos de internamiento antes mencionados.

A través de estas alianzas DIF Municipal busca multiplicar los beneficios en pro de las familias chihuahuenses.