CCE presentó propuestas a Maru para apoyar reactivación económica ante COVID-19

75

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa virtual con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini Ramos, dio a conocer sostuvo una reunión esta mañana con la alcaldesa de la capital, Maru Campos para emprender acciones de reactivación económica y detallo algunas propuestas para el sector empresarial.

En este sentido destacó que la alcaldesa ha sido importante en este tema y llevan reuniones virtuales a través de plataformas digitales esto de la mano de organismos empresariales, justo hoy se vieron propuestas para reactivación y sacaron varias iniciativas importantes las cuales son factibles y las medimos a corto, mediano y largo plazo.

Las primeras acciones son:

  • En el ramo de la Construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hizo una propuesta, que la obra pública se dividiera en varios contratistas con pequeñas obras en la ciudad y contratar a pequeñas empresas y está de acuerdo la alcaldesa.
  • Que el municipio apoye a las empresas en materia de sanitización, sus lugares de trabajo se hace un convenio para que el municipio sanitise.
  • Acciones económicas hoy se avanzó en la segunda etapa y el lunes se dará para el desarrollo económico
  • El municipio ha sido el más golpeado en estos dos meses de pandemia con la pérdida de 18 mil de estos 7 mil en la capital en mazo se perdieron mil y en abril 6 mil, esto es el ingreso de 6 mil familias que con la crisis no hay dinero, se tomarán acciones para crear empleos.