Avanza Programa Nocturno de Sanitización en Ciudad Juárez

  • Suman 175 mil litros de compuesto esparcido

Ciudad Juárez, Chih.-Las jornadas nocturnas del Programa de Sanitización Urbana, suman 8 días consecutivos de trabajo, en los que se han esparcido 175 mil litros de compuesto en alrededor de 46 colonias distribuidas en distintos polígonos de la ciudad.

El titular de la dependencia, dijo que en refrendo al compromiso del Presidente Municipal Armando Cabada, se continúa el operativo preventivo que se implementó ante la pandemia ocasionada por el Covid-19, por lo que se utilizan 2 pipas con capacidad para 20 mil litros y un bidón recargable de mil litros más.

Informó que durante el turno de este jueves, se da atención a colonias y fraccionamiento que se localizan dentro del polígono compuesto por la avenida Tecnológico, Ramón Rivera Lara, Ejército Nacional y Rancho Mesteñas.

Detalló que en este sector, además de Pradera Dorada, se ubican, Jardines Residencial, Kastelo, Acequias Sur, Las Acequias y Bosques del Sol, entre otros.

Mencionó que durante los recorridos se esparce una mezcla de agua e hipoclorito de sodio o cloro granulado, que no es dañino para las personas, las mascotas, ni las plantas.

Además de que ya se ha beneficiado a los habitantes de San Ángel, El Colorín, San José, Chihuahua, La Fuente, El Portal, El Campanario, Jasso, Magisterial, Nogales, Tercera Burócrata, Fovissste Sur, Los Lagos, Amanda y Los Bosques.

Incluidas las colonias Hidalgo, Cuauhtémoc, Bellavista, Obrera, Monterrey, Vicente Guerrero, Leyes de Reforma, Chaveña, Barrio Alto, Juárez, Anáhuac y Zona Centro.

Fidel Ávila, Satélite y Satélite I, Los Frescos, Vergel Satélite, Vergel Satélite I, Jardines de Satélite, Las Lajas, Quintas del Valle, San Patricio, Demetrio Flores, Colonial del Valle, Leonor, Canto de Toscana, Canto de Murano y Jardines de San Patricio,

Torres del Sur, Horizontes del Sur y Praderas del Sur, entre otras.

El funcionario reiteró que el operativo continuará durante los próximos días, con la colaboración de la Coordinación General de Seguridad Vial.