Aborda IMM Juárez consejos para que madres de familia hablen con sus hijos sobre el Coronavirus

Ciudad Juárez, Chih.- Ante la actual pandemia sanitaria que se vive por el Coronavirus COVID-19, lo más recomendable es hablar con niñas, niños y adolescentes sobre la situación que se vive para que comprendan las causas por las que deben permanecer en casa, expresaron especialistas durante las charlas virtuales que ofrece de martes a jueves el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Verónica  Corchado Espinoza, directora general del Instituto, destacó que es importante hablar con las hijas y los hijos sobre la situación que se vive, pues la falta de información provoca mayores afectaciones, ya que perciben la angustia que están viviendo sus padres.

En la charla de ayer participaron Ana Laura Ramírez y Alexia Buendía, ambas especialistas en niñas, niños y adolescentes.

Ambas comentaron que es necesario platicar con las hijas e hijos sobre el Coronavirus COVID-19, proporcionándoles información clara y repetitiva.

Se debe usar un lenguaje claro y preciso acorde a la edad de cada uno para que comprendan por qué motivo tienen que quedarse en casa y no salir.

Señalaron que actualmente los padres y madres tienen la oportunidad de convivir y conocer el nivel de madurez de sus hijos, por lo que deben aprovechar este tiempo para escucharse unos a otros y ayudarse.

También tienen la encomienda de revisar que no se agreda a niñas, niños y adolescentes en este tiempo en que tienen que permanecer en confinamiento.