Reciben niños atención psicológica y educativa en asentamiento indígena “Pájaro Azul”

318

Chihuahua, Chih.- Gracias a una alianza estrategia con el DIF Estatal y la autorización de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), Paz y Convivencia Ciudadana A.C., realiza una estrategia integral de atención de niñas y niños pertenecientes al asentamiento indígena “Pájaro Azul”, ubicado al sur de la ciudad.

Este programa es beneficiado por la Convocatoria del Programa de Apoyo a OSC 2020 de DIF Estatal.

Derivado de la contingencia de salud por el COVID-19, se diseñó un plan de trabajo para brindar apoyo psicológico a las y los menores, así como asesoría en sus tareas escolares, además de se realizan una serie de actividades que ayudan a mermar en lo posible las afectaciones por el aislamiento social.

Cumpliendo con todas las medidas de salud, higiene y sana distancia, un grupo de expertos y especialistas por parte Paz y Convivencia Ciudadana A.C., atienden de lunes a viernes, en un horario de 8 am a 12 pm, a un grupo de niñas y niños indígenas pertenecientes al asentamiento indígena “Pájaro Azul”.

Ante la necesidad de continuar con la atención y evitar en lo mayor posible el abandono de este sector de la población, se estableció dicho mecanismo de atención por parte de la asociación civil, con el total respaldo de Gobierno del Estado a través del DIF, gracias a la Convocatoria del Programa de Apoyo a OSC 2020.

Este tipo de actividades que desarrolla Paz y Convivencia Ciudadana A.C., forman parte del compromiso de todas y todos los que conforman la asociación civil, en busca de fortalecer las acciones que ayuden a la conformación de una mejor comunidad.