Expone representante estatal de NAFIN programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas

108

Ciudad Juárez, Chih.- Para continuar con el objetivo de generar los mecanismos necesarios para proteger a las empresas, el empleo y regresar lo antes posible a la normalidad bajo estrictas normas sanitarias, este mediodía el Comité Municipal para la Recuperación Económica, realizó con éxito la charla virtual “Programas para el impulso económico”.

Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico, se encargó de moderar la plática que estuvo a cargo de Héctor Parás Morales, representante estatal de Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior (NAFIN) en Chihuahua.

El  encuentro se realizó de manera virtual a través de la página de Facebook, www.facebook.com/DGDEMunicipiodeJuarez y  se efectuó en coordinación Thor Salayandía, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra y encargado de las Mipymes en el Centro Coordinador Empresarial; y Edgar Lara, director del Centro Coordinador Empresarial.

Parás Morales dio a conocer los pormenores del Programa NAFIN Impulso + Estados, que tiene por objetivo el financiamiento para la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos, facilitando el acceso al crédito para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país.

Este programa se realiza en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas y está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial, indicó.

El programa se está implementado en las 32 entidades federativas y cuenta con el respaldo de  los gobiernos estatales,  y la participación de 11 bancos comerciales.

El representante estatal de NAFIN indicó que la manera de canalizar este programa a las Pymes, es a través de los gobiernos estatales y se unen a las cámaras y clústers para promover el Impulso y se  buscando el vínculo para canalizarlos a los intermediarios financieros.

La intención es acercar este programa a dos grandes rubros que comprenden la Industria Manufacturera y el de Comercio y Servicios, indicó.

Durante la charla virtual fueron respondiéndose las dudas a los interesados y esta conversación quedó grabada y disponible en la página de Facebook de la Dirección General de Desarrollo Económico del Municipio: www.facebook.com/DGDEMunicipiodeJuarez.

Humberto Álvarez Quevedo, destacó el interés del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez por mantener el apoyo a los distintos sectores que integran el Comité Municipal para la Recuperación Económica, al cual, además de las representaciones de los distintos niveles de gobierno, se han sumado ya organismos en representación de El Paso, Texas.

Esto es una muestra del interés que ha despertado en nuestra región el comité y la necesidad de mantener una coordinación permanente para la recuperación económica, que es un tema que compete a todos, puntualizó el funcionario municipal.