Condonará DIF Juárez cuotas de recuperación en entrega de alimentos a usuarios afiliados en sus diversos programas

  • El apoyo se mantendrá mientras prevalezca la pandemia en la ciudad

Ciudad Juárez, Chih.- A fin de ayudar a las familias juarenses ante la contingencia que se vive a causa del Coronavirus COVID-19, el DIF Municipal entregará completamente gratis apoyos alimenticios a usuarios que ya están afiliados al Desarrollo Integral de la Familia.

Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, comentó que la Presidenta Alejandra Cabada dispuso que no se solicite a las familias la cuota de recuperación al entregar los apoyos alimenticios correspondientes a los meses de mayo y junio de 2020.

Comentó que debido a la contingencia que se vive por el Coronavirus se condonará la cuota de recuperación en la entrega de este bimestre, además la señora Cabada ha instruido que la entrega gratuita se mantenga mientras prevalezca la pandemia en la ciudad.

De esta forma será el DIF Municipal quien absorba el costo total de los apoyos para que puedan llegar de manera totalmente gratuita a las y los usuarios afiliados a los programas alimenticios estatales.

Esto forma parte de las medidas de protección social que la Señora Cabada ha implementado durante la contingencia que se vive por el Coronavirus COVID-19, por lo que los apoyos serán sin costo alguno mientras prevalezca la pandemia, indicó.

Son apoyos alimenticios subsidiados por la federación y el estado, por lo que generalmente se solicita una cuota mínima de recuperación a los beneficiarios y el resto lo cubre Gobierno Municipal.

Reyes López comentó que el DIF Municipal cuenta con los programas sociales de: Menores de 5 años, Personas con discapacidad, Mujeres embarazadas o en periodos de lactancia; Jefes y jefas de familia y Adultos Mayores.