Compartirá presidente experiencia del TSJ transición de la justicia a la era digital en Chihuahua

-Después de la implementación de tecnologías y adaptándose a la nueva normalidad, surge esta propuesta de interacción con el gremio de comunicadores del rubro judicial radicado en todo el país

Chihuahua.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Pablo Héctor González Villalobos estará conectado durante la tarde de este jueves 21 de mayo con participantes de un diplomado que aborda la temática del actual contexto judicial.

La video conferencia comenzará en punto de las 16:00 horas (tiempo local en Chih.) a través de la plataforma Zoom y todos aquellos que estén interesados podrán inscribirse al correo hola@nuevoperiodismojudicial.mx para que los organizadores les asignen el número de acceso y clave de la reunión que será replicada en sus plataformas.

Esta conferencia que impartirá el magistrado se titula Ciber Audiencias: ¿cuál es el futuro? reto para proteger la imagen de las partes.

Este ejercicio tiene como objetivo mejorar las prácticas de cobertura en el periodismo judicial, y es que a la fecha el 80 % de un total 2300 audiencias celebradas hasta ahora desde el inicio del periodo de disminución de actividades, han sido atendidas con la plataforma desarrollada por este órgano y su área de informática.

La presentación busca ayudar a los periodistas judiciales a comprender la compatibilidad de las audiencias penales en línea y el respeto a los derechos humanos de las partes y que en su momento estén preparados para la incorporación a este sistema que será una condición regular, cuando los tiempos de aislamiento social concluyan.