Icono del sitio

Cae precio de la cebolla a 70 centavos, incosteable para productores

Camargo.- Jorge Aldana Aguilar, presidente de la Asociación Agrícola de Camargo dio a conocer el día de hoy que de nueva cuenta el precio del kilogramo de la cebolla cayó.

Ayer, apenase reportaba el kilogramo en 80 centavos o $1 pesos por kilogramo, sin embargo, el día de hoy el precio se posicionó en $.70 centavos por kilogramo situación que se dijo incosteable para los agricultores.

“Ya con este precio definitivamente no conviene sacarla o recogerla porque el tapeo cuesta más que el valor del kilogramo”, explicó.

Añadió que Camargo y San Francisco de Conchos producen alrededor de 300 hectáreas de cebolla temprana y cada hectárea puede producir alrededor de 80 toneladas, es decir, se producen en esta región 24 mil toneladas.

“Es difícil para los productores vender en la calle o como se propone, porque les costaría más y aparte es mucha la cantidad de cebolla. Toda esta se va regularmente a Guadalajara, Monterrey y CDMX”, explicó.

Detalló que el costo se debe a la oferta y demanda, es decir, no hay compras por cierre de restaurantes, taquerías y comedores industriales, principalmente.

Señaló que ya solicitaron al gobierno federal dar precios de garantía para cebolla y chile, dos productos esenciales.

Fuente: impactonoticias.com.mx

Salir de la versión móvil