Brote de COVID-19 en el Cereso 3 de Ciudad Juárez arroja hasta el momento 1 interno fallecido y “no más de una decena” de contagiados aislados

Juárez, Chih.- El director Médico de la Zona Norte y vocero de Gobierno del Estado para la pandemia, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, confirmó la existencia de un brote de COVID-19 al interior del Cereso Número 3 de Ciudad Juárez con un reo fallecido y “no más de una decena” de positivos más, los cuales se encontrarían aislados del resto de internos en un área habilitada al interior del propio centro de reinserción social.

Respecto al caso del Cereso 3 de Ciudad Juárez, el Doctor Valenzuela habló de la existencia de un reo hospitalizado y posteriormente fallecido, contando con la evidencia de que el deceso fue por COVID-19.

Agregó que se habían dado a la labor de investigar dónde surgido el brote, en qué áreas, e informó que habían detectado “no más de una decena” de contagiados asintomáticos y aislados, haciendo hincapié en que “no se ha dado una explosión en el mismo”.

Valenzuela Zorrilla refirió que se adecuó al interior del propio cereso un espacio para tener un área específica transfusiones, tanques de oxígeno, … para brindar a los internos una atención inmediata y digna, ya que muchas veces resulta muy complicado el traslado a un hospital.

Aseguró que esta área tiene 8 camas y otros dos espacios para aislados, enfatizando que no se había dado “una dispersión preocupante” en el Cereso número 3.