Adquiere JMAS nuevos vehículos para mejorar la supervisión de descargas en comercios e industria

  • Se busca evitar que las empresas realicen descargas que dañen la salud de las personas y afecten al medioambiente

Chihuahua, Chih.- Preocupados por la salud de los chihuahuenses y el cuidado del medio ambiente, el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, entregó este jueves cuatro nuevas unidades al personal que estará supervisando que comercios e industria realicen sus descargas correctamente, así como también una unidad de monitoreo que se encargará de revisar internamente las líneas de drenaje.

Para adquirir estas nuevas unidades se invirtieron aproximadamente 900 mil pesos y serán de gran ayuda para detectar a empresas que vacíen sus residuos contaminantes en la red de alcantarillado.

Roberto Lara explicó que la NOM-002-ECOL-1996 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas residuales a las redes de alcantarillado, por lo que las empresas, comercios e industrias que incumplen con norma son acreedores a una multa.

“Esas aguas se conducen a la red municipal y llegan a las plantas tratadoras y como traen niveles de contaminante superiores a lo permitido entonces le genera un gasto al organismo y le cuesta más tratarla y dejarla limpia”, agregó Lara Rocha.

Exhortó a que juntos, “la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad y los comercios e industrias cuidemos el medio ambiente y cuidemos la salud de todos”.

El Director Ejecutivo destacó que este esfuerzo es posible gracias al pago del recibo del agua que hacen los usuarios, cuyo recurso es invertido por la JMAS para mejorar el servicio, cuidar la salud de los chihuahuenses y conservar el medio ambiente.