Chihuahua, Chih.- Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar informa que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para hacer frente a la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en 3 vehículos de 6.5 toneladas y un tracto camión de caja cerrada de 80 metros cúbicos, con material de sanidad e insumos médicos, así como, equipo de protección personal, llegarán próximamente a esta entidad con el fin de distribuirlos a las instalaciones militares empeñadas en atender esta pandemia.
Las rutas de transporte vía terrestre, partieron desde la Ciudad de México con destino a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Chihuahua, Chih. y a las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva, ubicadas en el 23/o. Batallón de Infantería (Chihuahua, Chih.) y posteriormente, continuaran su recorrido hasta la Unidad Operativa de hospitalización a cargo del 9/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Ciudad Juárez, Chih.).
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.