Se registraron 6,197 solicitudes de Cambios de Adscripción, de las que unas 2,651 serían inválidas por no cumplir los requisitos

-El de los 2 años de antigüedad en el centro de trabajo actual, contar con licencia o una categoría no autorizada

Chihuahua, Chih.- Según información recabada por El Puntero al cierre de la convocatoria el pasado lunes fueron un total de 6 mil 197 los registros de solicitudes de Cambios de Adscripción realizados en la plataforma oficial, de los cuales, en base a proyecciones de este lunes a las 15 horas, 3 mil 546 serían válidas y 2 mil 651 no pasarían el corte por no cumplir los requisitos, entre ellos el de la exigencia de los dos años en el mismo centro de trabajo, pero no exclusivamente éste.

De los 6 mil 197 registros totales al cierre de la convocatoria, 4 mil 211 corresponderían a maestros del Subsistema Federalizado y 1 mil 986 a docentes del Subsistema Estatal.

Tras un proceso de validación en el cual incluso se habría contado con la participación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros Nacional, a las 15 horas de hoy las proyecciones eran de 3mil 546 registros posibles válidos (57.2% del total) y 2 mil 651 no válidos  (42.8% del total).

Respecto a las causas de invalidación, éstas serían no contar con el requisito de los 2 años de antigüedad en el mismo centro de trabajo marcado en la Ley General del Sistema de Carrera para las Maestras y los Maestros y los lineamientos federales, pero también habría invalidaciones por cuestiones como contar con licencia, contar con categoría no autorizada para cambio, y otros motivos.

Asimismo se tuvo conocimiento de que las áreas realizan una segunda revisión a detalle que permita en su caso, contactar a los participantes para corroborar su estatus. Esto será previo a la fecha programada de la publicación de la lista oficial por orden de prelación.

De igual modo se señala que continuarán las reuniones de ambos subsistemas para integrar los números consolidados.