Reparan JCAS y JRAS daños en pozo de Naica y restablecen el servicio de la red

Naica, Chih.- La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Rural de Agua y Saneamiento de Naica (JRAS), en coordinación con tres organismos operadores, el gobierno municipal de Saucillo y la presidencia seccional de Naica, atendieron una falla en el pozo de la localidad de Naica.

Personal especializado de la JRAS, la Junta Central y la presidencia seccional de Naica trabajó por varios días para garantizar el derecho humano al agua a los casi 5 mil habitantes de Naica.

La falla se presentó en la bomba del único pozo después de que se registraron fallas en la red eléctrica de la comunidad.

Posteriormente, el personal se abocó a la restitución completa del equipo de bombeo del pozo de la localidad, donde el agua se encuentra a una profundidad de 176 metros por debajo del suelo.

El esfuerzo necesitó el apoyo de la Presidencia Municipal de Saucillo y los organismos operadores de Saucillo, Delicias y Chihuahua, para dotar a todas las familias de la comunidad de agua potable por medio de pipas.

La descentralizada agradece la comprensión y paciencia de la ciudadanía, continuamos trabajando para brindar un mejor servicio a las familias chihuahuenses.