Realizará Secretaría de Salud videoconferencias para reducir el consumo de tabaco

  • Se realizarán actividades alusivas al Día Mundial Sin Tabaco del 26 al 29 de mayo

Chihuahua.- En ese período de cuarentena, el confinamiento y el cambio de rutina en la población son factores de riesgo para desarrollar depresión o ansiedad, y esto en consecuencia puede llevar al incremento del consumo en sustancias, entre ellas el consumo de tabaco o cigarrillos electrónicos, es por esto que se invita a la población a tomar las debidas precauciones.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones,  realizará del 26 al 29 de mayo, videoconferencias alusivas a la Día Mundial Sin Tabaco, conmemorado cada 31 de mayo, en las cuales se les brindará información y orientación sobre el consumo del tabaco, los factores de riesgo, factores de protección y recomendaciones, así como respondiendo preguntas a la comunidad.

De esta forma se busca sensibilizar y concientizar a la población chihuahuense sobre las consecuencias nocivas y letales que con lleva el consumo del tabaco y la exposición pasiva al humo de esta sustancia, ya que a nivel mundial se estima que llega a ser la causa de muerte de 7 millones de personas.

Cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo.

Estas acciones se realizarán en coordinación con Centros de Atención Primaria en Adicciones, Instituto Mexicano del Seguro Social, Centros de Integración Juvenil y Alcohólicos Anónimos A.C. con el fin de fortalecer las acciones de prevención.

De igual forma, la dependencia estatal recuerda a la población en general que en caso  de presentar algún problema con el consumo, pueden contactar la línea de la vida: 800 911 2000 o la línea telefónica alternativa 800 00 44 800, donde se les podrá brindar atención las 24 horas del día o por medio de un mensaje personal a la página de Facebook de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones o a su teléfono directo 614-245-64-64.