Por COVID-19 cambian fecha de entrega del Premio Municipal el Medio Ambiente 2020

Chihuahua, Chih. – Derivado de la epidemia por la enfermedad ocasionada por el virus denominado SARS-CoV2 (COVID-19) en México, el Ayuntamiento aprobó la fecha de entrega del Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente del Municipio de Chihuahua 2020, la cual será establecida por la Comisión Especial de Premiación, una vez que se levanten las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

El Reglamento de Premios y Reconocimientos para el Municipio de Chihuahua, establece en el artículo 27 fracción IV, que el Premio al Cuidado del Medio Ambiente habrá de entregarse el 5 de junio del segundo año de labores del H. Ayuntamiento en Sesión Solemne, sin embargo, es ya del conocimiento de todos que estamos pasando por una contingencia de salud que nadie podía prever por lo que no será posible su celebración en la fecha señalada.

La Comisión de Gobernación que preside el Regidor Alfredo Chávez Madrid presentó el dictamen ante el Pleno del Cabildo en Sesión Ordinaria que se celebró hoy a través de la plataforma Zoom, en el que se establece que para la entrega de dicho galardón, se hará en una fecha distinta para lo cual, se aprobó por unanimidad de votos de las y los integrantes de este cuerpo colegiado, la reforma al Reglamento de Premios y Reconocimientos para el Municipio de Chihuahua a fin de adicionar un artículo séptimo transitorio.

Como antecedentes se mencionó que el 10 de marzo del año en curso se presentó ante el Ayuntamiento, la integración de la Comisión Especial de Premiación para la entrega del premio mencionado la que dio inicio a los trabajos el 17 de marzo para la elaboración y aprobación de la convocatoria que habría de promocionarse para que los ciudadanos tuvieran conocimiento del premio y participaran para obtener este galardón.

El Reglamento de Premios y Reconocimientos para el Municipio de Chihuahua prevé en el inciso D, de la fracción I del artículo 2 el Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente del Municipio de Chihuahua, y en su artículo 6 establece que el Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente de Chihuahua es el reconocimiento público que otorga el H. Ayuntamiento a las personas físicas originarias del Municipio o avecindadas en él y a las personas morales mexicanas y de preferencia chihuahuenses, que hayan realizado acciones y obras valiosas y relevantes en beneficio de la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente para la comunidad del Municipio de Chihuahua.