Llama Coparmex a Secretaría de Gobernación a no eliminar energías renovables, se darían pérdidas millonarias

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa con integrantes de Coparmex en especial con el representante en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Víctor Gómez-Céspedes dio a conocer que en el tema de eliminación de las inversiones de energías limpias debido a que son acciones que afectan no solo a empresarios sino a los acuerdos legales, reitera que hacen un llamado a la Secretaría de Gobernación para que se retome el tema y se den acuerdos bien establecidos.

“Estos acuerdos querían cambiar las reglas del juego a groso modo y la secretaria de energía el 15 de mayo lo quiso implementar, eludiendo el revisar los comentarios. Para iniciar el proceso de mejora regulatoria estamos en desacuerdo pues están violentando la ley en cambios de reglas no están cumpliendo lo que se trata es dejar de suspender”, comentó.

En este sentido, comentó que se están afectando 28 proyectos con unos montos de inversión en energías renovables, no solo se pierde inversión, se pierden empleos directos, por ello se han dado 6 amparos concedidos y otros 50 están en proceso de una energía barata y favorable.

Se han dado una cancelación de 2 proyectos en etapa de construcción en Chihuahua y tenían una inversión de 258 millones de dólares.