Inician clases virtuales en la UTCH más de 4 mil estudiantes

Chihuahua, Chih.- Más de 4 mil estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) tanto del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) como de Licenciatura e Ingeniería, iniciaron el cuatrimestre con clases a distancia con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Clases por medio de videoconferencia, plataformas virtuales y demás herramientas tecnológicas permitieron un exitoso inicio de clases en sus diversas carreras, ya que se contó con el 100 por ciento de asistencia en la mayoría de la sesiones.

Asegurar la continuidad académica es una de las prioridades de la institución es por ello que tanto directivos, docentes y administrativos continúan trabajando para brindar a la comunidad universitaria las mejores opciones para un aprendizaje de calidad.

“Mis clases han estado bien, totalmente cómodas y sin ningún atraso, el primer día de clases definitivamente fue bueno y fue un alivio por tenernos al tanto de lo que pasaría”, expresó Dariana Flores Valdez, alumna de tercer cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios.

A su vez, Andrés Eduardo Santillán Saldivar, alumno de segundo cuatrimestre de Desarrollo de Negocios, comentó: “iniciar clases de manera virtual es una de las mejores opciones que nos brindó la universidad, ya que de esta manera no existe la necesidad de salir de la casa, además es genial volver a ver a mis compañeros de clase detrás de la pantalla al igual a mis maestros.”

La UTCH adaptó una serie de procesos para que estos puedan llevarse a cabo a distancia, fomentando de esta manera la permanencia en casa y facilitando a la comunidad universitaria su actividad académica.

El más reciente de estos trámites es el de entrega de fichas el cual se puede completar a distancia en tres sencillos pasos, para más información se puede visitar la página electrónica: http://www.utch.edu.mx.