Informaremos detalladamente gastos por COVID-19; responde Maru a regidor morenista

Chihuahua, Chih. – Ante la presentación del Sexto Informe de Actividades del síndico, Amín Anchondo, en donde no detalla los gastos del municipio por la pandemia del coronavirus (COVID.19), el regidor Morenista Rubén Castañeda pidió a la alcaldesa Maru Campos que informará paso a paso cuanto se ha gastado a lo que la alcaldesa le dijo que se presentarán los gastos, pero aun no es tiempo ya que se siguen dando las compras y apoyos.

En este sentido el regidor Castañeda comentó que es necesario saber cuánto ha gastado el Municipio en este problema de salud y que se detallara sobre las acciones para subsanar la economía.

A lo cual la presidenta municipal, Maru Campos reitero que es evidente que se dará un informe detallado, sin embargo, aún no se tiene un cierre completo de estos gastos debido a que aún se continúa trabajando en ello.

“Estamos todos en un ayuntamiento profesional y se adelanta a los hechos de cuando sucede el problema y desde hace 2 meses se han tomado decisiones importantes y con el apoyo alimenticio en las colonias más necesitadas y la acción de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPMM) para la capacitación y compra de herramientas nuevas en materia de seguridad”, comentó Campos.

En este sentido explicó que se ha dado un apoyo de condonación del 90% de descuento en el predial en establecimientos que perdonen la renta a comercios del sector restaurantero y la inversión de 30 millones de pesos al programa FOMECH para apoyar a comercios con préstamos.