Juárez, Chih.- Un grupo de maestros estatales, activos, jubilados y pensionados de Ciudad Juárez adscritos a la Sección 42 del SNTE están convocando a sumarse este vienes a la Caravana “Servicio Médico Digno”, cuyo objetivo será exigir a Pensiones Civiles del Estado en aquella frontera una atención médica rápida, un servicio médico digno y de calidad, un alto a la prescripción de medicamentos genéricos, la contratación de más médicos, transparencia en el uso de los recursos y una auditoría independiente. La caravana partirá este viernes 22 de mayo en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana (cerca del OXXO) y discurrirá posteriormente por el Paseo Triunfo de la República hasta llegar a la Delegación de PCE y la Sección 42, puntos en los que los manifestantes tiene previsto permanecer por espacio de unos 10 minutos.
Los convocantes emitieron un comunicado dando a conocer los motivos de la caravana:
“Maestros estatales, activos, jubilados y pensionados adscritos a la Sección 42 a través del presente escrito informa y manifiesta lo siguiente:
La contingencia sanitaria provocada por el SARS– CoV- 2 (COVID-19) causante del mayor confinamiento de seres humanos a nivel mundial que se haya registrado en la historia universal. También promovente de los inimaginables daños colaterales que causa y causará en el quehacer político y económico de todas las naciones del mundo.
Nuestro país, nuestra ciudad y nosotros como ciudadanos no estamos exentos de los efectos que tiene y que tendrá en nuestra normalidad y cotidianeidad de vida.
Los demandantes en su gran mayoría maestros jubilados y pensionados que conformamos este grupo y que pertenecemos por nuestra edad al conjunto de personas vulnerables y con nuestra salud en demérito, demandamos de nuestra institución de salud Pensiones Civiles del Estado (PCE) lo siguiente:
1.- Atención médica rápida y expedita en caso de emergencia de salud que se presente a cualquier derechohabiente que manifieste riesgos causados por esta contingencia y por posible contagio.
2.- Exigimos un servicio médico digno y de calidad. Al mismo tiempo demandamos un trato justo y humano.
3.- No más medicina que no cura. ¡ALTO¡ …al medicamento genérico y similar.
4.- Contratación de médicos generales, familiares y de especialidad con un perfil altamente humano. Bien remunerados.
5.- Trasparencia en el manejo financiero de nuestra institución de salud y la exigencia del buen manejo de los recursos que aportamos.
6.- El demérito en nuestra institución de salud y en nuestro sindicato obedece sin duda a los malos manejos de los recursos financieros que aportamos los afiliados y sindicalizados. Por lo anterior y con la intención de mejorar el servicio de ambas instituciones exigimos de inmediato una auditoría independiente.
Atentamente: la comisión”