Confirma Salud brote de COVID-19 entre militares en Parral; No precisa cantidad de contagiados y asegura que el resto estarían en aislamiento

Chihuahua, Chih.- El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Chihuahua, el Doctor Gumaro Barrios Gallegos, confirmó la detección de un brote de COVID-19 entre militares del 76 Batallón de Infantería  de Hidalgo del Parral. Si bien no confirmó el número de contagios existentes en este brote, enfatizó que el resto de los militares estarían en aislamiento.

Extraoficialmente trascendía hace días la existencia de dicho brote entre elementos militares que realizaban operaciones en este municipio del sur de la entidad, mismos que habrían sido retirados de los retenes y labores que propiciaban que tuvieran contacto con la población.

Gumaro Barrios no precisó el número de militares contagiados, si bien la estadística en Parral ha ido en continuo incremento en los últimos días.

El pasado miércoles se reportaban 8 casos positivos en Parral, el jueves 12 casos, el viernes pasaban a 16, para el lunes la estadística ya reflejaba 19 casos, ayer martes ya subía a 20 casos y hoy repuntaba hasta los 26 confirmados, sin precisarse cuántos serían miembros del batallón militar.

En lo que sí hizo hincapié es en señalar en que el resto de los elementos castrenses que hubieran estado en contacto con los elementos que dieron positivo estarían en aislamiento y que las autoridades contaban con las suficientes pruebas para atender posibles brotes.