- Con estos esfuerzos se benefician directamente 120 mil chihuahuenses
Chihuahua, Chih.- Refrendando el compromiso de mejorar el servicio de agua potable de la ciudad con un manejo responsable de los recursos, el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, informó que el organismo ha invertido este año más de 55 millones de pesos en el reequipamiento, profundización, reposición e incorporación de nuevos pozos.
Estos esfuerzos se verán reflejados en un mejor suministro del vital líquido, beneficiando directamente a 120 mil 960 habitantes.
Los nuevos pozos que dotarán del recurso hídrico a la comunidad son el Privadas del Sur I y II, Molino de Agua, Virreyes no.2, Central de Abastos. Se reequiparon los pozos Campestre Alamedas, Terrazas III y Cerro de la Cruz.
Además, el organismo realizó trabajos de profundización en el pozo Puerta de Chihuahua no. 20 y de reposición en el pozo San Felipe.
En su conjunto, estos pozos suministrarán un gasto de 420 litros por segundo a la red de agua potable de la ciudad.
Roberto Lara recorrió este martes las instalaciones del pozo Virreyes II, ubicado en las calles Alaska y Maryland en la colonia Las Águilas, donde se invirtieron 11 millones 666 mil 865 pesos, beneficiando de manera directa a las colonias Virreyes, Campanario, Campestre y Campestre Washington, y de manera indirecta a las colonias Cerro de la Cruz, Rosario, Valle de la Madrid, Los Pinos, Margarita Maza de Juárez, Malvinas y Alfredo Chávez.
Al tener otras fuentes de abastecimiento se dejará de utilizar agua proveniente del acueducto El Sauz en algunas colonias para destinarse principalmente a aumentar el suministro del vital líquido en el sector sur de la ciudad.
La JMAS se financia única y exclusivamente con lo que los usuarios pagan en su recibo del agua, recurso que es utilizado de una manera completamente transparente, responsable y eficiente para que los chihuahuenses cuenten cada vez más con un mejor servicio que ayude a mejorar sustancialmente su calidad de vida.