Comienza Gobierno Municipal con la entrega de créditos FOMECH a microempresarios locales

140
  • A través de Desarrollo a la Microempresa A.C.

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de Desarrollo a la Microempresa A.C., ha entregado más de 250 créditos de 20 mil pesos a negocios locales, como parte del apoyo extraordinario del Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH). Este programa forma parte de las acciones económicas implementadas por la alcaldesa Maru Campos Galván para contrarrestar el impacto del COVID-19.

El Gobierno Municipal de Chihuahua lanzó el pasado 30 de marzo la convocatoria del Programa de Aportación Extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua, para apoyar con un crédito a micro y pequeñas empresas afectadas por la contingencia sanitaria.

Este recurso debe ser aplicado en el capital de trabajo de las empresas, a fin de contribuir a la conservación de empleos. Tiene tasa cero de interés, un plazo de 15 meses y un periodo de gracia de los primeros tres meses.

A la fecha, suman más de 250 créditos entregados y 653 negocios autorizados, quienes se encuentran a la espera de recibir el recurso, que en total asciende a más de 27.6 millones de pesos. Asimismo, personal de DEMIC A.C. sigue revisando más de 380 solicitudes de empresarios candidatos del apoyo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso para fortalecer la economía de la ciudad y generar las condiciones para enfrentar la contingencia sanitaria.