Arranca Gobierno del Estado programa Proveedor de Alimentos para personas vulnerables

Chihuahua, Chih.- Un total de 284 negocios en Ciudad Juárez y Chihuahua prepararán comida fría o caliente por 30 días para entregar a cada integrante de familias que lo requieren

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua arrancó con el programa Proveedor de Alimentos para personas vulnerables como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Luis Aguilar, secretario de Desarrollo Social, informó que este programa, operado a través del Departamento de Inclusión Productiva, registró 84 negocios en la ciudad de Chihuahua y 200 en Ciudad Juárez que se dedican a la elaboración y distribución de alimentos, los cuales prepararán comida fría o caliente por 30 días para entregar a personas en condición de pobreza.

Uno de los restaurantes participantes es “La Esperanza en Chihuahua”, ubicado en la colonia Santo Niño, el cual tiene 4 años en funcionamiento y se ha visto afectado por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Fernando de la Fuente López, propietario del negocio, comentó que con la pandemia las ventas se desplomaron un 80%, pues tuvieron que cerrar el comedor y atender pocas personas por medio de servicio a domicilio.

“Este programa nos mantiene vivos, que es lo más importante para nosotros. Estamos muy contentos porque también van a ser muchos beneficiados y estamos trabajando ahora para llevarles sus comidas, y seguramente estarán ellos muy contentos igual que nosotros”, agregó de la Fuente López.

“Hemos estado atentos a las noticias a nivel nacional y no habíamos conocido un programa como este. Se nos hizo muy interesante, inteligente y sobre todo muy humano. Estamos muy agradecidos con el gobernador Javier Corral y con el secretario Luis Aguilar por esta oportunidad de poder participar”, añadió el propietario de La Esperanza.

Luis Aguilar detalló que el restaurante La Esperanza en Chihuahua hará la preparación de 124 platillos durante 30 días para ser entregados a 82 familias en situación de vulnerabilidad que habitan en la colonia Juan Güereca, al norte de la ciudad capital. Cada platillo tiene un costo de 60 pesos, los cuales serán cubiertos por el programa de Gobierno del Estado.

El secretario estatal precisó que en la ciudad de Chihuahua beneficiará a un total de 13 mil 222 personas por un mes, quienes recibirán comida fría o caliente. Así mismo, en Ciudad Juárez se beneficiarán 9 mil personas más.