Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa con la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván dio a conocer es posible que Chihuahua capital entre en actividades después del 1 de junio esto debido a que aún falta un punto máximo de coronavirus (COVID-19) y vuelve a llamar a los ciudadanos en quedarse en casa.
“mientras nos estamos preparando, nos reunimos con las cámaras empresariales y trabajamos con sectores para la reactivación y esto se hace ya sea que abrimos en junio o julio y estamos preparándonos, otra vez lo repito primero está la salud de los chihuahuenses”, comento.
En este sentido la alcaldesa afirmo que se están dando medidas con el sector empresarial para que se reactiven en el próximo mes, sin embargo, esto depende mucho del avance que presente la pandemia.
“Estamos en un momento de incertidumbre por que no sabemos cómo está la curva, por qué hay de 40 a 45 contagios diarios, una cosa es la proyección, pero otro lo que se hace, a medida de lo que se ve en la realidad y en la práctica y si estamos trabajando en lo que se puede prevenir”, comentó.