Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y disminuir los riesgos de contagio y propagación del Coronavirus COVID-19, las actividades se reactivarán de forma paulatina tentativamente a partir del 1 de junio, dio a conocer el oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Indicó que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dispuso que antes de que regrese a laborar el 50 por ciento del personal es necesario contar con todos los insumos necesarios como cubrebocas, termómetros en cada dependencia, gel antibacterial y otras medidas de distanciamiento que será necesario implementar en las áreas donde se atiende al público en general.
Actualmente se trabaja en la fabricación de algunas guardas y están por recibirse los insumos necesarios para regresar a las actividades, expresó.
Comentó que varias dependencias se han mantenido trabajando de forma regular durante la presente contingencia como la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General de Protección Civil y Coordinación General de Seguridad Vial; además dependencias como Tesorería y Obras Públicas trabajan de forma normal.
Asimismo Oficialía Mayor labora casi con el 50 por ciento de su personal y Servicios Públicos Municipales incluso ha agregado nuevos programas para la implementación de acciones de protección para la ciudadanía.
Se determinó que las otras dependencias municipales sigan trabajando con personal de guardia y volverán a la normalidad hasta que se cuente con todos los insumos necesarios.
Comentó que la reactivación de las oficinas municipales se tiene contemplada para el próximo 1 de junio, sin embargo el Alcalde ha mencionado que es una situación que tiene que estarse evaluando de forma constante.
Indicó que se hará un recorrido por todas las dependencias del Gobierno Municipal donde se atiende a la población para determinar las medidas que necesitan implementarse a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores.